LA LECTURA


La lectura es una de las actividades más gratificantes que conozco. Nos permite, sin salir de nuestra casa y sin movernos de nuestro sillón, visitar otras ciudades, conocer otras culturas, vivir aventuras, conocer mundos fantásticos, investigar crímenes, reir, llorar, estremecernos de miedo o de pasión, ahondar en los pensamientos de los protagonistas e incluso, en ocasiones, ver plasmado en palabras aquellos sentimientos que sentimos como propios y nunca supimos explicar. El escritor pinta, esculpe y compone con la palabra , llenándonos de gozo con la belleza de su obra.

domingo, 3 de febrero de 2013

LAS VOCES BAJAS

LAS VOCES BAJAS

La nueva obra de Manuel Rivas, publicada por la editorial Alfaguara, escrita en forma autobiográfica nos transporta a la Galicia de su infancia, recuerdos de un adulto que nos va revelando las vivencias y las voces de antaño,  contándonos retazos de las vidas de sus padre, sus abuelos personajes curiosos y sobre todo la imagen de su hermana María. Todos los anhelos y sueños de la gente que le rodea. Cuajado de poesía:
«No sabemos bien lo que la literatura es, pero sí que detectamos la boca de la literatura. Tiene la forma de un rumor. De un murmullo. Puede ser escandalosa, incontinente, enigmática, malhablada, balbuciente. Yo conocí muy pronto esa boca. En aquel momento era, ni más ni menos, la boca de mi madre hablando sola.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario